jueves, 24 de enero de 2019

Tránsito: Carreteras Federales - US Highways

Tal como en todos los post que he realizado sobre las carreteras de los Estados Unidos siempre se explica esto al inicio dado que las Interstates, US highways(Federales), Estatales y carreteras del condado pueden ubicarse dentro de la clasificación que mencionamos a continuación. 


Highway significa   Carretera / Autopista, limite de 40 a 60 millas por hora, con cruce de
                               calles a nivel, multiples entradas y 
salidas, semáforos, edificios a los
                               lados y normalmente sin acera peatonal. y pueden llevar de una ciudad
                               a otra es decir son vías interurbanas y se  localizan por dentro de
                               la zona urbana.


Freeway significa   Autopista de vía libre (No confundir con autopista sin pago) libre porque
                               no tiene 
cruces peatonales, sin semáforos y sin cruces de calles a nivel.
                               Limites de  velocidad entre 50 a 80 millas por hora. No pasan por la
                               zona urbana, por ello tiene accesos de ingreso y salida desde y hacía la
                               zona urbana


TollWay significa    o Toll Road, una vía de peaje, es cualquier camino de cualquier longitud
                              donde 
se cobra una tarifa a los conductores por su uso. Incluso
                               Autopistas y Carreteras.


Turnpike significa   Una autopista o carretera de peaje.

Avenue  significa   Avenida, es un camino dentro de la zona urbana con edificios a ambos
                              lados y 
aceras peatonales, la velocidad en este tipo de caminos va de 40
                              a 50 Millas por 
hora.





 ¿Una carretera Federal(US highway es un freeway o un highway?

Highway tiene la traducción de carretera o autopista y efectivamente las carreteras federales son carreteras o autopistas, por eso el nombre US Highways.

¿Pero que es una carretera?. Una vía libre de semáforos, sin cruces de calles a nivel, no tiene cruces peatonales y con recorrido a alta velocidad.

No obstante, de acuerdo al sistema de tránsito en Estados Unidos un Highway es una vía con cruce de calles, semáforos, puede circular por dentro de la zona urbana y tiene multiples accesos  de salida y entrada.  Es decir todo lo contario!!

Y freeway es una carretera o autopista de vía libre, no condunfir con carretera sin pago, es libre porque no tiene cruces peatonales, sin semáforos, sin cruces a nivel y sobre todo tiene accesos limitados o rampas de entrada y salida.


Por lo tanto para el nombre de las US highway no usaremos la palabra highway enmarcada en el concepto que le da el sistema de tránsito sino el literal o decir simplemente carretera.

Respondiendo la pregunta directamente:
En general, las U.S. Highways no tienen parámetros mínimos de diseño, no se olviden que este era y es el sistema antiguo o primer sistema de carreteras que cubría todo el territorio, por eso no tiene un diseño estricto como las relativamente modernas carreteras interestatales(Diseñados como freeways) lo tiene, por ello a menudo no son construidas con características de autovías de libre circulación(FREEWAYS). Muchas son las calles principales de las ciudades por las que discurren. 

Por lo tanto las US highways son en algunos tramos freeways y en otros highways(tomando el concepto que le da el sistema de tránsito a las highways no el literal), incluso puede ser un road(camino) o una avenue(avenida).








La Red de Carreteras Federales de Estados Unidos (también llamada U.S. Routes o U.S. Highways) está formada por un conjunto de carreteras numeradas y autopistas integrado en una red superior nacional que cubre todo el país, vienen siendo el sistema de carreteras antiguo de los Estados Unidos.

La nomenclatura de estas carreteras es comúnmente así:


US HighwaysU.S. Highway nn (US nn)
U.S. Route     nn (US nn)
O simplemente 


   






 
    Route 64 o 64 









       
          US 95


Como la designación y la numeración de estas carreteras se coordinaron entre los estados, a veces se denominan carreteras federales, pero las carreteras se construyeron y siempre han sido mantenidas por los gobiernos estatales o locales desde su designación inicial en 1926, a partir del año 1956 se inicio la construcción del sistema interestatal de carreteras, como complemento y muchas veces como reemplazo de estas rutas federales por eso a este sistema también lo conocen como el antiguo sistema de carreteras.

Como ya se mencionó, algunas US highway fueron reemplazadas o complementadas por el Sistema Interestatal de Carreteras, tal como es el caso de la famosa Ruta 66 o Route 66.

Route 66
Es una de las primeras carreteras (y hubo una época en la que también la más larga) de la Red de Carreteras Federales de EEUU y fue inaugurada el 11 de noviembre de 1926. El gobierno de EEUU la mandó construir con el objetivo de aprovechar el número máximo de tramos de carretera ya existentes y así ahorrar costos. Se hizo tan popular, que también fue la primera carretera de EEUU que estuvo completamente asfaltada.


El trazado original iba de Chicago a Los Ángeles a través de los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California y es una ruta históricamente conocida como vía de emigración de las zonas granjeras y rurales hacia la Costa Oeste, que se hizo muy popular  para las familias que buscaban un futuro mejor cerca del mar.

En los años 50 su popularidad se debió sobre todo a los veraneantes que viajaban hacia el oeste en busca de playa y mejor clima. Sin embargo, a partir de finales de los 50 fue perdiendo peso en la Red de Carreteras estadounidense, -en concreto a partir de 1956 con la Ley de Autopistas Interestatales aprobada por Eisenhower-, hasta que el 27 de junio de 1985 fue descatalogada como carretera oficial. La ley fue fruto de la demanda por parte de la ciudadanía de un transporte más seguro, ya que la vieja carretera se había deteriorado enormemente tras la Segunda Guerra Mundial.Se hizo tan popular, que también fue la primera carretera de EEUU que estuvo completamente asfaltada.

Símbolo

El símbolo de este tipo de carreteras es un escudo como el que se muestra a continuación, no obstante el diseño del mismo ha ido variando con los años pero conservando siempre la forma de los contornos para su posible identicación inmediata.





Ahora vamos al recorrido por las US Highway


Tal como se indicó una US Highway puede ser por algunos tramos un freeway y por otros un highway(Concepto de acuerdo al sistema de tránstito) o quiza un camino, o una avenida, lo que realmente nos debe importar es saber el limite de velocidad de la vía, si se trata de un freeway(para estar atentos a las salidas y orientación cardinal) u otro tipo de vía en la cual debamos estar atentos a los cruces peatonales, pasos a nivel o desnivel o zonas comerciales.






La US 101 en este caso un freeway : Hollywood Fwy Ventura





La US 54 en este caso sobre un highway o puede ser una avenue(avenida).
En el sistema de tránstito americano el término highway y avenida podrían ser similares, la direfencia es que el highway es interurbano, es decir puede llevar a otra ciudad y las avenidas son de alcance local es decir dentro de la ciudad.


Carreteras de pago.

En algunas US highway como en otras carreteras  se cobra peaje o pago por el uso de la misma, normalmente se les llama turnpike o tollway. 


Así que cuando vea en alguna señal que figura la palabra toll o turnpike así como en la imagen a continuación prepárese para  pagar peaje.







El peaje se paga de forma electrónica o en cash, por ejemplo en Nueva York existe el EZ pass, que es un sistema de cuenta prepago electrónico donde al aperturar una cuenta Ud. recibe un dispositivo y lo coloca en el parabrisas de su auto, y una vez que pasa por la estación de cobro de peaje el aparato es escaneado y debita de su cuenta el pago de peaje automáticamente. Igual si no tiene este aparato puede pagar en Cash.


Para mas información de como obtener un E-Z pass puede verlo en su propio sitio web

https://www.e-zpassny.com/es/home/index.shtml


Importante: no ingrese a una casilla de pago electrónico sino cuenta con el dispositivo instalado, porque el lector del sistema lo clasifica como violador y la cámara fotografía la placa de su vehículo para procesar la infracción.

Ahora CUIDADO con esto, hay carreteras que no aceptan pago en efectivo, solo vía pago electrónico y muchas veces ese dispositivo solo sirve para algunos tipos de pagos electrónicos.



En esta imagen puede ver que dice can be used to pay tolls wherever you see the E-zpass, I-pass or quick Pass logos.

Es decir puede usar este dispositivo que va en el parabrisas de su auto para pagar en los servicios que usen E-zpass, I-pass o Quick Pass solamente.


En algunos estados Ud. puede hacer el pago previo por internet a una dirección web  que el estado brinda, debe colocar la placa del auto y registrar la tarjeta de crédito. y guardar el recibo que la web le emitirá una vez pagado el peaje por donde va a pasar. En esto debe estar muy atento porque al momento de pagar por la web se le informa cuales son las garitas de peaje que aceptan esta opción. No vaya a ser que pague por una carretera e ingrese a otra donde no le aceptaran el recibo que pago por la web.


Ok ya sabemos ahora que las US Highway son las carreteras del sistema antiguo de transporte ahora a recorrerlas sin problemas.

A manejar!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos mas vistos